Monitorización de cultivos

CATÁLOGO SERVICIOS AGRO

El estudio del cultivo en campaña permite, mediante una serie de alertas periódicas directas al teléfono móvil, conocer el estado, la variabilidad y la evolución del cultivo conforme va transcurriendo la campaña. 

Estas alertas identifican además posibles afecciones, anomalías del cultivo, o respuesta del cultivo al manejo realizado, apoyando la visita de campo y facilitando la toma de decisiones, con el fin de poder actuar a tiempo para evitar la merma de rendimiento de la parcela o para tenerlo en cuenta para mejoras para la próxima campaña. Éstas van acompañadas de archivos para geolocalizarse en campo y facilitar la visita a las zonas o puntos exactos.

Además, en caso de disponer de sondas de humedad en la parcela, ambas informaciones se complementan, permitiendo identificar con la teledetección dónde se ubica la sonda dentro de la variabilidad de la parcela en las diferentes fechas, y saber si la información que provee es representativa o si la dinámica de la humedad en suelo tiene efectos sobre el cultivo. 

Nosotros nos encargamos del análisis y correlación con la zonificación de suelos, con el mapa de siembra variable, con las sondas en campo o con el estudio de las campañas anteriores.

¡Contacta con nosotros para tener más información o solicitar un presupuesto!

F.A.Q.

¿Tienes una pregunta? Estamos aquí para resolver tus dudas!

Si no ves tu pregunta, dirígete a nosotros a través del formulario de contacto o escríbenos a info@soneaingenieria.com

¿Cuál es la superficie mínima para contratar estos servicios?

Depende del servicio que se quiera contratar. Para la monitorización, la superficie mínima viene condicionada por el tamaño del Píxel. En el caso del satélite Sentinel, con un píxel de 10*10m, es posible monitorizar parcelas pequeñas (pocas ha), si bien es cierto que la forma de las mismas influye.

Dirígete a nosotros y plantéanos tú escenario.

¿Cuáles son los cultivos que se pueden monitorizar con teledetección?

Monitorizamos todo tipo de cultivos, de leñosos a herbáceos y hortícolas. No es posible monitorizar cultivos que están bajo invernadero.

¿Qué plataforma es mejor? ¿Drones o satélites?

Todo depende de los objetivos que se busquen. Esto es lo que hace que en cada trabajo elijamos una u otra tecnología teniendo en cuenta tanto los aspectos técnicos (mayor resolución de píxel vs. mayor frecuencia de obtención de información) como económicos. No hay una plataforma mejor a otra de forma absoluta.

Para los estudios con información del pasado, ¿desde cuándo hay información?

Existen imágenes de satélite de carácter gratuito disponibles desde los años 80,  y a partir de 2015 con mayor resolución frecuencia.

Así mismo, disponemos de fotografía aérea y ortofotos de los años 50, los años 80 y a partir del año 2006, también con mayor frecuencia. 

Tengo muchas parcelas, pequeñas y dispersas, ¿puedo monitorizarlas?

Por supuesto, la monitorización de estas parcelas te ayudará a dirigir tus visitas a campo y así no perderte nada. Además esta información también puede ayudar a la organización de las empresas de servicios con las que se trabaje (identificación de parcelas a cosechar, zonas con mayor presencia de vegetación adventicia, etc.).

¿Y si mi finca de interés no está en España, es posible monitorizarla?

Gracias al uso de las imágenes de satélite, trabajamos en fincas independientemente de dónde se localicen, en España o en cualquier otro país. Precisamente para técnicos o empresas que trabajen en fincas localizadas en otros países, esta información es de gran valor para un mayor control del cultivo, y para que sus visitas a campo sean más eficientes y dirigidas.